Menu

En nuestras manos está la posibilidad de combatir al COVID-19: Rutilio Escandón

• En un mensaje al pueblo de Chiapas, el gobernador pidió fortalecer las medidas de higiene, aislamiento social y sana distancia, para prevenir contagios

• Hizo un llamado a la población a que no se deje engañar, pues hasta el momento no existe vacuna o medicamentos para evitar o tratar el contagio del coronavirus

• Confió en que los valores y principios que caracterizan a las y los chiapanecos permitirán al estado superar esta contingencia, fortalecido y en unidad

Por: Escena Chiapas/

En un mensaje a la ciudadanía, difundido a través de las redes sociales, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reiteró el llamado a fortalecer las medidas de higiene, aislamiento social y sana distancia, como la mayor oportunidad de luchar contra el COVID-19 y mitigar la dispersión y transmisión del virus, luego de que se decretara el inicio de la fase 3 en México.

“Si tú te cuidas nos cuidamos todos. En nuestras manos está la posibilidad de combatir esta enfermedad”, expresó Escandón Cadenas, al tiempo de explicar que este tercer escenario de la epidemia es el más peligroso y en el que se registra un daño mayor.

El mandatario también pidió a la población que no se deje engañar, pues hasta el momento no existe una vacuna o medicamentos para prevenir o tratar el contagio del coronavirus, de tal manera que la única vía es tomar con seriedad las recomendaciones de las y los expertos y científicos de la salud.

Reiteró que las medidas como quedarse en casa, mantener la sana distancia entre personas, aún dentro del hogar, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, no tocarse la cara, entre otras, buscan que exista un mejor control de la epidemia y una menor proporción de casos positivos, por lo que no se deben pasar por alto.

“Si se tiene que salir por alimentos que lo haga una sola persona, que tome todas sus precauciones y que al regresar también se limpie los zapatos con cloro, se despoje de la ropa y se asee para evitar infectar a sus seres queridos”, agregó.

No obstante, el gobernador confió en que los valores y principios que caracterizan a las y los chiapanecos como herederos del gran pueblo maya, como son la voluntad y la disciplina, permitirán que el estado supere esta contingencia, fortalecido y en unidad.

“Aprendimos a ayudar al prójimo, así como las acciones de fraternidad y de amor a la gente, y eso es muy importante al afrontar cualquier desafío que nos quiera hacer daño, porque siempre cerramos filas y estamos unidos para salir adelante”, finalizó.