Menu

Obtiene FGE vinculación a proceso por feminicidio en grado de tentativa en San Cristóbal de Las Casas

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Alto, obtuvo del órgano jurisdiccional vinculación a proceso en contra de Efrén “N”, como presunto responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de una persona del sexo femenino de identidad reservada en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 12 de abril el hoy imputado intentó privar de la vida a su expareja sentimental. Por tal hecho, el Juez de Control consideró que los argumentos y los datos de prueba expuestos por el Fiscal de Ministerio Público eran idóneos, pertinentes y suficientes para establecer la responsabilidad de Efrén “N” en dicho delito, por lo que dictó vinculación a proceso en su contra y medida cautelar de prisión preventiva.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho, reiterando que ninguna conducta ilícita quedará impune.