Menu

Refuerza SOP trabajos de sanitización al entrar la Fase 3 del COVID-19

• Atiende las recomendaciones de la Secretaría de Salud

Por: Escena Chiapas/

La Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP), realizó por segunda ocasión acciones de sanitización en sus instalaciones, a fin de reforzar los trabajos de prevención al entrar oficialmente la Fase 3 de la pandemia en el país.

De esta forma, se atiende al llamado que hacen los gobiernos estatal y federal, a través de las recomendaciones de la Secretaría de Salud, para que cada dependencia, hogar y familia, desde su trinchera, haga lo propio, se proteja y con ello prevenga el contagio.

Se fumigó cada una de las oficinas y departamentos que componen la institución, toda vez que mantiene cerradas sus puertas y no hay servicio al público, sólo asiste un mínimo número de personas esenciales a guardia, tal como lo ha instruido el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas.

Asimismo, cumple con las recomendaciones de sana distancia y se impulsa una campaña dentro de la dependencia para mantener los equipos de cómputo, limpios y desinfectados, a través del uso de paños de microfibra con alcohol y gel antibacterial.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas, César Julio de Coss Tovilla, recomendó a la población atender las indicaciones de las autoridades de salud, informarse mediante fuentes oficiales de comunicación, y evitar propagar noticias falsas, porque “sólo juntos y con la participación de todas y todos, podremos salir de esta pandemia”.