Menu

ALCALDESA ROSA IRENE URBINA CASTAÑEDA SUPERVISA AVANCE EN TRABAJOS DE SANITIZACIÓN Y NEBULIZACIÓN DEL CENTRO

• La limpieza es permanente, para garantizar el buen estado de salud de todos.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Con un llamado enérgico a los ciudadanos para que permanezcan en casa y contribuyan a prevenir contagios durante la fase 3 de la pandemia por Covid-19, la presidenta Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, supervisó los trabajos de sanitización y nebulización en el centro de la ciudad.

Con la participación de la Secretaría de Salud estatal y municipal, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Seguridad y Protección Ciudadana, Protección Civil, Servicios Públicos, Desarrollo Urbano y Ecología, entre otras, se realizaron las acciones en los parques de las Etnias, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y la 8ª. avenida Norte desde la 1ª. hasta la 7ª. calle Poniente.

“La prioridad es la salud de los tapachultecos, estos procesos son permanentes y los seguiremos extendiendo a más espacios públicos, porque la higiene es una parte fundamental del proceso que nos permitirá salir con éxito de esta pandemia”, explicó.

Urbina Castañeda fue enfática al pedir a todos los ciudadanos mantener la sana distancia y quedarse en casa, como una medida prioritaria en la fase 3 de la pandemia por Covid-19, en donde es fundamental que todos hagan conciencia y sigan las indicaciones de las autoridades sanitarias.

“A toda la sociedad, comerciantes y sector empresarial quiero decirles que no están solos, realizaremos las gestiones ante las instancias correspondientes para apoyarles y que salgan adelante cuando esta contingencia sanitaria pase, por el momento quiero pedirles que seamos responsables y pongamos en práctica el distanciamiento social para prevenir los contagios”, subrayó.

Dijo que las áreas operativas del Ayuntamiento trabajan coordinadas para llevar los servicios públicos a la sociedad, con el objetivo de que las familias permanezcan en sus hogares, cuidando la salud de todos, especialmente de los niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Los trabajos de mitigación de riesgos continúan por las calles del primer cuadro de la ciudad, en donde se realiza la limpieza de los espacios públicos y aplicación de solución sanitizante que sumado al cierre de espacios públicos ha logrado reducir la movilidad y aglomeración de personas, aunque prevalece el exhorto a respetar los lineamientos de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

En esta ocasión no solamente se trató de la sanitización sino también que el personal de Vectores del Distrito de Salud VII y Cofepris, realizaron la nebulización para el combate del mosco transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Al ser importante la participación social se hizo un llamado a todos los ciudadanos a seguir las medidas de higiene emitidas por la Secretaría de Salud, permaneciendo en casa para prevenir contagios de Covid- 19.