Menu

Presidente de Cintalapa, continúa con el operativo preventivo ante el Covid-19.

• Promover las medidas preventivas en el transporte público

•  Abarcar diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

Por: Escena Chiapas/ Cintalapa dé Figueroa, Chiapas

Con el propósito de redoblar esfuerzos para mantener la salud de la población, el Presidente en coordinación con la Delegación de Transporte Valle Zoque y diferentes corporaciones de seguridad, continúan con el operativo preventivo ante la actual pandemia Covid-19.

Las medidas preventivas en el transporte público son de gran importancia, debido a que los conductores mantienen estrecho contacto con los usuarios y tienen más facilidad de contraer la enfermedad, es por ello que se les recomienda el uso obligatorio de cubrebocas y guantes.

El primer punto de inspección fue la entrada al centro de la ciudad (arco), en donde se dieron trípticos informativos, además se verifica que el transporte acate los protocolos, como utilizar el 50% de capacidad de las unidades, así como reportar si en el recorrido se presentan personas con síntomas respiratorios.

“Mexico ha entrado en fase 3, es momento de concientizarse y acatar las instrucciones de la Secretaría de Salud, nuestro municipio afortunadamente al momento no cuenta con casos positivos, debido a la importancia que se da en este esquema, pero es fundamental que la ciudadanía mantenga el orden y siga las recomendaciones “ puntualizó el edil.

Posteriormente recorrieron la terminal de corto recorrido, donde se informa que a partir de la situación del coronavirus, el porcentaje de utilidad del transporte ha bajado a más del 40%, ya que, los pobladores cada vez reducen el uso de este para mantener en buen estado de salud y evitar contagios.

Para finalizar el edil emitió recomendaciones a los transportistas de las medidas que deben aplicar para evitar la propagación y el contagio del virus, reconociendo la tarea de sanitizar las unidas para eliminar la fuentes de contagios