Menu

Presenta SE estrategias de trabajo para docentes y estudiantes del nivel medio superior en Chiapas

• En el marco del plan de contingencia mundial ocasionado por el COVID-19

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Secretaría de Educación en Chiapas anunció las estrategias de enseñanza–aprendizaje que, desde casa, realizarán docentes y estudiantes del nivel medio superior, tanto estatal como federal, ante el plan de contingencia mundial ocasionado por el COVID-19.

En ese sentido, la dependencia indicó que se utilizarán plataformas educativas como: Edmodo y Google Classroom, que permiten la creación de aulas virtuales dentro de una misma institución educativa, facilitando el trabajo entre miembros de la comunidad académica; mientras que los docentes se darán a la tarea de revisar, evaluar y retroalimentar las actividades planeadas durante las semanas de contingencia.

Asimismo, se hará uso de la comunicación en línea, a través de WhatsApp, correo electrónico y Messenger. Para ello, informó, cada docente proporcionó cuadernillos y antologías digitales e impresas que van de acuerdo con planeaciones didácticas.

Los cuadernillos son antologías que serán realizadas en casa y revisadas al regreso a clases; sin embargo, se llegó al acuerdo con los jefes de grupo que se entreguen las actividades por correo electrónico o WhatsApp.

Esta estrategia general rescata las tecnologías con que se puede contar en los diversos contextos y los contenidos que corresponden al nivel Medio Superior, mismas que están a disposición en plataformas de acceso común, como una forma de aprendizaje más abierta.

Finalmente, la Secretaría de Educación explicó que las y los directores y secretarios académicos de los diferentes centros educativos convocaron a reunión de academias con el propósito de organizar dichas estrategias para la comunidad estudiantil durante el periodo de la contingencia, y de esta manera, evitar una sobrecarga de actividades a los educandos.