Menu

Intensifica Secretaría de Bienestar acciones de prevención ante COVID-19

• Se ha implementado un plan de perifoneo para informar a las y los ciudadanos sobre las recomendaciones preventivas

Por: Escena Chiapas/

Debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, la Secretaría de Bienestar, que dirige Adriana Grajales Gómez, puso en marcha un plan de perifoneo en Tuxtla Gutiérrez para informar y exhortar a la población atender las recomendaciones de prevención que las instancias de salud han emitido con el propósito de mitigar la pandemia.

En ese sentido, la titular de la Secretaría de Bienestar, quien forma parte del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, dijo que estos trabajos fortalecen las estrategias que ha establecido el gobernador Rutilio Escandón Cadenas a fin de proteger a las y los chiapanecos. “No es momento para bajar la guardia sino de intensificar los trabajos de prevención y seguridad en beneficio de la ciudadanía, ante esta emergencia sanitaria”, sostuvo.

Grajales Gómez agradeció a la población por atender este llamado para salvaguardar la salud; asimismo, reconoció el trabajo de todas las dependencias, organizaciones públicas y privadas que se han involucrado, sobre todo, al personal de salud por su labor frente a la pandemia del COVID-19.

“La prioridad es el cuidado de la salud y la seguridad básica. Es por ello que Bienestar del Estado agradece a la ciudadanía que ha seguido las indicaciones de higiene, sana distancia y quedarse en casa. Además, se suma a la labor de continuar convocando a la población a hacer un hábito permanente las recomendaciones sanitarias porque la contingencia aún no ha pasado, y no es tiempo de bajar la guardia”, reiteró.

Cabe destacar que la Secretaría de Bienestar elaboró anuncios informativos “Quédate en Casa”, y aporta las unidades para su perifoneo en las diferentes zonas de la ciudad capital. A este mecanismo de trabajo, se ha sumado el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chiapas (Cecyte) y la Promotora de Vivienda de Chiapas (PROVICH).

Finalmente, Grajales Gómez invitó a mantener la unidad como método principal para reconstruir los tejidos sociales y vencer esta pandemia, “saldremos más fortalecidos como pueblo, así como siempre nos ha caracterizado y distinguido a todas y todos los chiapanecos en los distintos escenarios”.