Menu

En Cintalapa, se da mantenimiento del canal a cielo abierto

• Mantener limpia la infraestructura urbana y evitar focos de infección.

Por: Escena Chiapas/ Cintalapa de Figueroa, Chiapas

El Presidente Municipal procura brindar buena imagen al municipio y evitar fuentes de infección y enfermedades, es por ello que instruyó a Servicios Públicos realizar el mantenimiento del canal a cielo abierto.

La limpieza garantiza salubridad, higiene, imagen y bienestar con los vecinos cercanos, ya que se mantiene en óptimas condiciones de cara a la temporada de lluvia, ayudando al flujo de la corriente y evitando inundaciones. La finalidad es que estén libres de maleza, basura y lodo, para prevenir cualquier contingencia que se pueda derivar de la presencia de lluvias. Además, de inhibir la proliferación de todo tipo de vectores, principalmente los moscos y zancudos como el Aedes egypti principal causante de dengue y otras enfermedades.

“El canal es una arteria importante en el municipio, brinda grandes beneficios y es por ello que constantemente se le da mantenimiento, evitando que la maleza crezca y consigo atraigas vectores que transportan enfermedades “ puntualizó el edil.

Se retirará basura, escombro y arena que se acumula, pronósticando que se termine lo antes posible, es por ello que se pide a la ciudadanía mantener limpios estos espacios.