Menu

Realiza SOP acciones de mejoramiento en el Hospital General de Yajalón

• Se contribuye al fortalecimiento de espacios dignos para brindar atención medica de calidad

Por: Escena Chiapas/

Con las acciones de mejoramiento que se realizan en el Hospital General de Yajalón, la Secretaría de Obras Públicas (SOP) contribuye al fortalecimiento de espacios médicos dignos, en beneficio de las familias de la Región Selva de la entidad.

Se efectuaron trabajos en la red eléctrica, sanitaria, hidráulica y de gases medicinales, así como en la red de vigilancia y de voz, además de pintura, impermeabilizante, plafón, señalización y luminarias, por mencionar algunas acciones.

Anteriormente, el inmueble presentaba filtraciones en la losa, variaciones de voltaje que habían dañado algunas luminarias y equipos de aire acondicionado, entre otros desperfectos que ponían en riesgo la seguridad del personal médico y pacientes, así como de los medicamentos que necesitan refrigeración.

Con esta obra se beneficia a familias de la cabecera municipal y de las comunidades indígenas aledañas, a través de un espacio digno para brindar un servicio de calidad, tal como lo instruye el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

El equipo de trabajo de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, que encabeza César Julio de Coss Tovilla, refrenda el compromiso de continuar impulsando proyectos que consoliden la infraestructura hospitalaria a favor del bienestar de las y los chiapanecos.