Menu

PRODUCTORES SE SUMAN PARA APOYAR A FAMILIAS VULNERABLES POR CONTINGENCIA COVID-19

• Se entregaron apoyos alimentarios a tricicleros recolectores de basura y a los habitantes de la colonia Los Lirios.

Por: Escena Chiapas/ TAPACHULA, Chiapas

Productores de mango donaron 2 toneladas 700 kilos de esa fruta al Ayuntamiento de Tapachula, mismos que se integran a las ayudas alimentarias que se están otorgando a familias vulnerables de colonias de la ciudad.

La Presidenta Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda agradeció a José Ramiro Flores Godínez, del Grupo Empresarial de Escuintla; Juan Enrique Vázquez Hilerio, presidente de la Fundación Mujeres Transformando Acacoyagua y Wilmer Sánchez Hernández, de la Fundación Armasol de Acapetahua, por sumarse a las acciones para ayudar a quienes más lo necesitan en esta etapa de contingencia sanitaria generada por el virus Covid-19.

Esta donación fortalece la entrega de productos de la canasta básica a familias en situación de vulnerabilidad que realiza el gobierno local con recursos propios y aportaciones de los funcionarios de la presente administración.

“Ellos se suman a estas acciones, valoro doblemente que un municipio vecino traiga a nosotros un producto que vamos a empezar a repartirlos; sabemos que va a ayudar a la economía de nuestra ciudadanía en estos momentos críticos de emergencia sanitaria”, enfatizó.

ENTREGA DE APOYOS

Por otra parte, la alcaldesa Urbina Castañeda continuó con la entrega de apoyos alimentarios beneficiando a tricicleros recolectores de residuos sólidos en diversos sectores de la ciudad, a quienes les explicó la importancia del “Quédate en casa” para salvaguardar la salud de las familias tapachultecas.

Acompañada de los titulares de las secretarías de Desarrollo Urbano, Karen Avila y de Protección Civil, Julio César Cueto Tirado, en el centro de acopio Los Laureles y en la zona del Malecón del río Coatán, cumpliendo con las medidas y recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia, otorgó los apoyos y convocó a los beneficiarios a seguir los protocolos de la Secretaría de Salud.

El presidente de la Unión de Tricicleros Recolectores de Basura de Tapachula, Fernando Morales López, agradeció la alcaldesa Urbina Castañeda por beneficiar a más de 400 familias, entre adultos mayores y madres solteras que tienen que exponerse a diario para llevar el sustento de sus familias.

“Es una bendición que haya volteado a ver a los triciclos recolectores de basura, es un grupo bastante vulnerable que en estos momentos sufre por la contingencia, el ingreso ha sido bajo y de todo corazón agradezco el apoyo de la presidenta Rosy Urbina”, remarcó.

Asimismo se realizó entrega de ayudas alimentarias en la colonia Los Lirios, casa por casa, en beneficio de cientos de familias que agradecieron el apoyo que “es de gran beneficio en estos momentos difíciles”, dijeron María Cristina Vidal, Soledad Díaz Cacho y Joana Berenice Ramos Robledo.

Finalmente Rosa Irene Urbina Castañeda reiteró el agradecimiento por el apoyo decidido del Presidente Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador Rutilio Escandón Cadenas han dado a los tapachultecos han enviar apoyos alimentarios en esta etapa de contingencia sanitaria causada por el Covid-19.