Menu

RECONOCE PRESIDENTA MUNICIPAL ROSY URBINA APOYO DEL GOBERNADOR RUTILIO ESCANDON

• Recibe Ayuntamiento de Tapachula productos de la canasta básica enviados por el Gobierno del Estado, a través del Sistema DIF, que permitirán apoyar a familias vulnerables ante el COVID-19.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

La presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, hizo un amplio reconocimiento al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que en todo momento desde el inicio de la pandemia del Covid-19 ha estado pendiente para atender las necesidades básicas de los grupos vulnerables de Tapachula.

De esa manera, este sábado fueron recibidos apoyos en productos de la canasta básica, que han sido entregados en forma transparente a familias que más lo requieren.

Acompañada del delegado regional del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Félix Cruz Ruiz y de la presidenta honoraria del DIF Tapachula, Mayela Trejo Rubiera, la alcaldesa Urbina Castañeda, procedió a otorgar los apoyos “de mano en mano” a los beneficiarios, tomando las medidas recomendadas en el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Para dar fe estuvo presente representante de la Secretaría de Honestidad y Función Pública, Francisco Cundapí Hernández, verificando que todo el proceso sea transparente, tal como han sido las instrucciones del Ejecutivo estatal.

“Agradecemos a nuestro gobernador Rutilio Escandón Cadenas, estar tan pendiente de Tapachula; sabemos que es momento de sumar acciones. Este pueblo, con su apoyo, se siente fortalecido”, sostuvo.

Paralelo a ello, el Ayuntamiento de Tapachula y sus colaboradores, también se han sumado a las acciones de ayuda a familias de escasos recursos y vulnerables de diversas colonias en donde se han realizado entregas de apoyos alimentarios.

Lo anterior para ayudar a las personas que lo necesitan en estos momentos de emergencia sanitaria por el Covid-19 y en el que prevalecen las recomendaciones de quedarse en casa, como la mejor forma de evitar la propagación de esa enfermedad viral.