Menu

SSyPC refuerza seguridad en colonias de Tuxtla Gutiérrez

• Comercios, peatones y automovilistas de la Terán fueron resguardados por elementos organizados en cinco células de servicio

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Mediante la implementación de un operativo pie tierra, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) reforzaron, una vez más, la seguridad de las colonias de Tuxtla Gutiérrez, con la finalidad de inhibir la incidencia delictiva en esas zonas.

Durante el recorrido por las distintas calles de la Delegación Terán, los comerciantes, transeúntes y automovilistas agradecieron a las y los elementos de seguridad por impulsar este tipo de estrategias que garantizan la tranquilidad de la ciudadanía, al tiempo de prevenir y combatir el delito.

El subinspector Ángel Darío Roque Santiago, encargado del Área de Operaciones de la Policía Fuerza Ciudadana de la SSyPC, coordinó las acciones y asignó a cada grupo el territorio que cubrirían con recorridos a pie y puntos fijos esporádicos.

La célula número uno, a cargo de un subinspector con tres elementos más, cubrió la Calle 3a Oriente, de la Carretera Panamericana a la 1a Sur de la Colonia Terán. La célula número dos, con un comandante y tres oficiales más, recorrió la 2a Oriente, de la Carretera Panamericana a la 1ª. Sur.

Mientras que la célula tres, al mando de un subinspector y tres elementos más, trabajó sobre la Calle Central, de la Carretera Panamericana a la 1ª. Sur; la cuatro, coordinada por un subinspector, con tres elementos más, vigiló la 1ª Poniente, de la Carretera Panamericana a la 1ª Sur de Terán; y la cinco, integrada por cuatro elementos, se encargó de vigilar sobre la 2ª Poniente, de la Carretera Panamericana a la 1ª Sur.

De esta manera, las y los colonos realizaron sus actividades con normalidad, sin que se registrara un solo robo a transeúnte o comercio en el área vigilada.

Cabe mencionar que los operativos pie tierra desplegados en colonias como Terán, Plan de Ayala, 24 de Junio, el Centro, Infonavit el Rosario y el Barrio San Roque, entre otras, han dado excelentes resultados, por ello son solicitados y en respuesta se implemen frecuentemente.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, de seguir garantizando la seguridad, con patrullajes cercanos a la gente, con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

La SSyPC invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.