Menu

Realiza SMAPA adecuaciones a transformador para regularizar servicio de agua

• Personal del Organismo Operador, trasladó un motor de 300 caballos de fuerza a la Planta Potabilizadora “Ciudad del Agua”.

• Después del diagnóstico final de los dos motores dañados, se determinó que se comprará un motor, de tecnología brasileña.

Por: Escena Chiapas/

Tras los daños registrados en los componentes electromecánicos de dos equipos de bombeo, ubicados en la Planta Potabilizadora “Ciudad del Agua”, debido a la descarga de energía de un rayo, durante una tormenta eléctrica, el SMAPA informa que en días pasados se iniciaron las acciones correspondientes, en materia de infraestructura hidráulica, para la recuperación de la producción total de agua potable, que permita la regularización de la distribución a las colonias afectadas de Tuxtla Gutiérrez.

El Organismo Operador, especificó que, para la reparación provisional de uno de los equipos afectados, se trasladó un motor de 300 caballos de fuerza, de la Planta Potabilizadora “Los Pájaros” a la Planta “Ciudad del Agua”; para arrancar dicho motor, a través de un taller externo, se realizan cambios en la relación de voltaje, de un transformador eléctrico, de 13.2/440-220 Volts a 4.16/440-220 Volts.

Dicho transformador formaba parte de la infraestructura electromecánica del “Rebombeo Norte”, pero no estaba en servicio, al igual que el motor. Se prevé que dicho transformador estará listo el próximo 24 de Abril y será instalado el 26 de Abril.

Después del diagnóstico final de los dos motores dañados, se determinó que se comprará un motor, de tecnología brasileña, con un tiempo estimado de entrega de 16 semanas y el segundo motor, será reparado, con un tiempo estimado de entrega de 3 semanas.

Con estas acciones, el SMAPA podrá recuperar 500 litros por segundo en el Sistema Ciudad del Agua, lo que permitirá normalizar gradualmente el servicio de agua potable en las colonias, donde temporalmente, los turnos de suministro se modificaron, así como tener un motor de reserva.