Menu

SSyPC contribuye con sensibilización a quedarse en casa

• En Mapastepec, elementos de Tránsito del Estado repartieron trípticos y colocaron calcomanías con la leyenda #QuédateEnCasa en los vehículos

Por: Escena Chiapas/ Mapastepec, Chiapa La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) no quita el dedo del renglón en su lucha por evitar el contagio y la propagación del COVID-19, por ello, a través de los elementos de Tránsito del Estado, mientras brinda seguridad a la ciudadanía, se aboca a la tarea de sensibilización, reparte trípticos y coloca calcomanías en los vehículos con la leyenda #QuédateEnCasa, en esta ocasión en el municipio de Mapastepec.

Desde el inicio de la contingencia por el coronavirus, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ha cumplido con las instrucciones, y en coordinación con otras dependencias multiplica sus fuerzas en aras de salvaguardar a las y los chiapanecos, mediante patrullajes preventivos, campañas de información y perifoneo. También ha entregado equipos de higiene a la ciudadanía y a sus elementos.

Para reforzar esta labor, se colocaron calcomanías en los medallones o lugares visibles de las unidades de transporte público, con el fin de que los usuarios, peatones y transportistas, asimilen el importante mensaje de permanecer en las viviendas.

Cabe recordar que los oficiales de la Policía Estatal de Tránsito destacamentados en El Parral, donaron paquetes de higiene con gel, cubre bocas y guantes, principalmente en las sociedades cooperativas del servicio de transporte público, donde además se llevaron a cabo acciones de fumigación a cada unidad de transporte.

El Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda su compromiso de cumplir a cabalidad con la misión de proteger y servir a la sociedad. Al mismo tiempo, atiende las necesidades de seguridad de la población con operativos y patrullajes, y fomenta la parte preventiva con campañas de información y concientización.