Menu

Se atiende de manera integral a madre e hija que dieron negativo a COVID-19

• Se mantuvieron en aislamiento preventivo en la UNEME del Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa”

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Luego de las versiones periodísticas difundidas en redes sociales, en donde se señalaba que un probable caso de mujer embarazada con COVID-19 había ingresado al Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa”, éste resultó negativo luego de practicarse la prueba de laboratorio correspondiente.

La paciente Grecia “N”, de 16 años de edad, originaria del municipio de San Fernando, ingresó el pasado 13 de abril cursando con un embarazo de 29 semanas de gestación; se le mantuvo en aislamiento preventivo en la UNEME (Unidad de Especialidades Médicas), del mismo Hospital Regional.

Este miércoles al filo de las 10:30 horas fue atendida mediante parto eutócico (parto que se desarrolla con total normalidad, por las vías naturales y sin exigir intervención instrumental), obteniendo un producto femenino con peso de 1 kilo 200 gramos que al examen físico se valoró en 32 semanas de gestación; se mantiene estable y con apoyo de ventilación.

El Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa” continúa con la atención de rutina del binomio madre-hijo. La paciente fue ingresada al servicio de puerperio y la recién nacida permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

Asimismo, se sigue ofreciendo atención a la salud materna y neonatal, al tiempo de hacer un llamado a toda mujer embarazada a atender estrictamente las medidas de higiene y sana distancia.

Si estás embarazada presta atención a los signos de alarma en el embarazo: sangrado vaginal o salida de líquido, dolor de cabeza intenso, visión borrosa o ver “lucecitas”, zumbido de oídos, hinchazón de cara, manos y pies, dolor en la boca del estómago y fiebre.

Además, si tienes síntomas como tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, fiebre igual o mayor a 38°C, sospechas que tienes coronavirus o que alguien cercano a ti puede tenerlo, deberás acudir de inmediato a tu unidad de salud más cercana o a las Clínicas de Atención a Enfermedades Respiratorias.