Menu

PROHÍBE EL AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA CELEBRACIONES CON CONCENTRACIÓN DE PERSONAS

• Se trata de proteger la salud de la población ante el riesgo de contagio del Covid-19.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Ante la declaratoria de Emergencia Sanitaria por la epidemia del Covid-19 por parte del gobierno federal, el Ayuntamiento de Tapachula prohibió la celebración de toda actividad que tenga como finalidad la concentración de numerosos grupos de personas.

Las medidas extraordinarias se dan en cumplimiento a diversas leyes y reglamentos tanto federales, estatales y municipales, encaminadas todas a preservar la salud de los tapachultecos.

En ese sentido, la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, instruyó suspender en forma definitiva e inmediata todas las actividades musicales, artísticas, ecuestres, religiosas, deportivas y sociales.

Asimismo la celebración de ferias, desfiles y festejos por diversas causas que impliquen la aglomeración de personas como los días del Niño, de las Madres y del Maestro, para lo cual también los salones de fiestas deben permanecer cerrados.

Lo anterior “con el fin de prevenir la propagación del virus Covid-19 y resguardar la salud de nuestros conciudadanos”, estableciendo que podría haber sanciones a quienes no cumplan con esas disposiciones establecidas desde el gobierno federal.