Menu

Garantizar la salud, seguridad y justicia, prioridad en Chiapas: Llaven Abarca

• El fiscal general reconoció las medidas y protocolos de actuación del Plan Estatal Emergente COVID-19 que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

En la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca reconoció las medidas y protocolos de actuación del Plan Estatal Emergente COVID-19 que ha implementado el jefe del Ejecutivo para garantizar la salud, seguridad y justicia de las y los chiapanecos.

En este marco, Llaven Abarca indicó que ante el llamado de unidad y de solidaridad del mandatario estatal, la Fiscalía del Estado se encuentra coadyuvando con fuerzas federales, estatales y municipales para enfrentar y mitigar la pandemia en todo el territorio chiapaneco.

“Con el liderazgo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas estamos trabajando en equipo para garantizar la salud, seguridad y justicia de las y los chiapanecos. Como áreas esenciales somos el primer frente para fortalecer y mantener la gobernabilidad en la entidad”, añadió.

Asimismo, exhortó a las autoridades a promover e implementar las medidas de higiene establecidas por el Consejo Estatal de Salud y así brindar una atención oportuna y eficaz a la ciudadanía: “La prevención es un trabajo de sociedad y gobierno, tenemos que sumarnos para salir adelante, sólo así se obtendrán resultados contundentes”.

Por último, el fiscal general mencionó que habrá cero tolerancia y cero impunidad a cualquier conducta delictiva en Chiapas: “Vamos a aplicar la ley con mano firme, quien incite a la violencia tendrá que enfrentar la justicia, por eso en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estamos realizando patrullajes cibernéticos para prevenir comisiones de delitos”.