Menu

En Cintalapa, se abastece de medicamentos y material de limpieza a clínicas rurales

• Dotar de material e insumosa las clínicas rurales .

• Los ejidos Rosendo Salazar, Villamorelos, Abelardo L. Rodriguez y Lázaro Cárdenas, fueron beneficiados.

Por: Escena Chiapas/ Cintalapa de Figueroa, Chiapas

Con el objetivo de que las clínicas rurales cuenten con suficientes medicamentos y material de higiene, el Alcalde en compañía del Asesor de zona del IMSS Bienestar, dotaron de insumos a la clínicas de los ejidos Rosendo Salazar, Abelardo L. Rodriguez, Villamorelos y Lázaro Cárdenas.

El edil refrendó su compromiso para satisfacer y dar prioridad a las carencias más emergentes, dando prioridad a la Salud de los colonos, quienes contarán con medicamentos para afrontar cualquier enfermedad.

Además, es un gran apoyo a la economía, la cual está siendo afectado por la actual contingencia del Covid-19, ya que, con anterioridad las personas no contaban con el recurso para viajar hasta la cabecera municipal para adquirir los medicamentos en las farmacias comerciales.

“Estamos viviendo un momento difícil que afecta la salud de todos los Cintalapanecos, así que decidimos llevar medicamentos a las clínicas rurales, las cuales no sólo dan atención médica a sus habitantes, sino también a los ejidos aledaños, quienes ya no sufrirán la angustia de no contar con medicamentos, apoyando además la economía de los habitantes” puntualizó el edil.

Además, no omitiendo la importancia del conocimiento de la pandemia que enfrenta la sociedad, se realizó la entrega de herramientas y artículos de limpieza que permitirán la higiene a los lugares que se frecuentan en el trabajo, promoviendo las medidas de prevención, para evitar el contagio y garantizar una mejor calidad de vida.