Menu

CONTINÚA SUSPENSIÓN TEMPORAL DE ACTIVIDADES EN ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES NO ESENCIALES

• Para evitar la aglomeración de personas en el primer cuadro de la ciudad.

• Autoridades acordonan parques recreativos en fraccionamientos y colonias de Tapachula.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

A fin de cumplir con las disposiciones del Decreto de Emergencia Sanitaria del Gobierno Federal por la pandemia del COVID-19, las autoridades de salud, protección civil y seguridad continuaron con el cierre de establecimientos comerciales “no esenciales” del primer cuadro de la ciudad, así como el acordonamiento de parques públicos.

En cumplimiento a las indicaciones de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, se siguen implementando los operativos preventivos y disuasivos para evitar la aglomeración de personas y el exhorto a permanecer en sus casas, con la finalidad de mitigar riesgos de contagios por la infección viral.

Las secretarías de Protección Civil, Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Servicios Públicos y Salud, así como el Instituto Nacional de Migración y la Guardia Nacional, participan en las acciones de coordinación interinstitucional preventiva.

Entre los establecimientos a los que se le aplicó la suspensión temporal con base en las facultades que el Decreto Federal otorga al Ayuntamiento de Tapachula, se encuentran Mega Empeño Bazar, Los Patitos, Montepalma, Tú Empeño Efecto, Prestamil, Realice Empeños y Más, Zapatería Cronos, Regalos y Envolturas, Librería Renacer, M&M, Novedades Sofía, Hotel Paris, Alther Zapatería, Novedades Doris, Café Aurora, Las Princesas y Novedades Naomi.

Todos estos se suman a otros negocios que han sido suspendidas sus actividades en forma provisional en el primer cuadro de la ciudad y el Sendero Peatonal, el cual fue acordonado al igual que los parques públicos.

En ese sentido, en cumplimiento a la indicación de mantener el cierre de espacios que por su naturaleza genera aglomeración de personas, se realizó el acordonamiento de parques recreativos en diversas colonias y fraccionamientos, en donde se dialogó con los vecinos a fin de que mantengan las recomendaciones de la sana distancia y las medidas higiénicas preventivas.