Menu

Rehabilita y amplía SOP Unidad Deportiva en Bochil

• Se impulsa la sana convivencia a través de espacios deportivos

Por: Escena Chiapas/

Como parte de las acciones de rescate de espacios públicos, la Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP), que encabeza César Julio de Coss Tovilla, logró la rehabilitación y ampliación de la Unidad Deportiva de Bochil, con la que se beneficia a más de 15 mil habitantes de la cabecera municipal y comunidades aledañas.

La dependencia estatal informó que se rehabilitó el campo con pasto sintético, trotapista de tartán, alumbrado, graderío, guarniciones, se instalaron equipos recreativos infantiles, baños, rampas de acceso y subdren pluvial. Asimismo, se mejoró la red de circuito eléctrico, pintura, entre otros.

Con estas acciones, se contribuye al rescate de espacios deportivos, se impulsa un estilo de vida encaminado a la promoción del deporte y la sana convivencia familiar, tal como lo establece uno de los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024.

Así también, se da cumplimiento a las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de priorizar la atención a los pueblos y comunidades indígenas, las cuales estuvieron en el olvido por muchos años.

La dependencia estatal, a cargo de César Julio de Coss Tovilla, ha realizado proyectos de mejoramiento de espacios deportivos en Berriozábal, Bochil, Chenalhó, La Concordia, Sabanilla, Villa Corzo y un multideportivo en Larráinzar, por mencionar algunas localidades.