Menu

AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA LANZA CONVOCATORIA AL PRIMER CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL “LA FAUNA DEL SOCONUSCO”

• El proceso será totalmente en línea, como parte la promoción de actividades en casa, en el marco de la celebración del Día del Niño.

•  La convocatoria estará abierta del 15 a 25 de abril, en la que podrán participar niñas y niños de 7 a 12 años.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

En el marco del mes del niño, como parte de las acciones para incentivar actividades en casa, el Ayuntamiento de Tapachula lanza la convocatoria al Primer Concurso de Dibujo Infantil “La Fauna del Soconusco”.

La Secretaria de Educación y Cultura Municipal, Sheyla Horita Ocampo informó que el concurso se realiza en cumplimiento a las indicaciones de la Presidenta Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, quien ha instruido a fomentar actividades que sirvan de alternativa al periodo de distanciamiento social.

Explicó que en el Primer Concurso de Dibujo Infantil “La Fauna del Soconusco”, cuya convocatoria estará abierta del 15 a 25 de abril, podrán participar niñas y niños de 7 a 12 años.

Señaló que el Soconusco es una región muy rica en ecosistemas y fauna, por lo afirmó que existe una gran variedad de animales endémicos que pueden ser dibujados, con lo que además se fomenta el arte y el cuidado del medio ambiente.

Agregó que en la convocatoria que es difundida en la página Facebook/GobiernoDeTapachula, así como en diversos medios de comunicación, los interesados podrán conocer el proceso de participación que será totalmente en línea, así como las bases y aspectos a calificar.

Por último, Horita Ocampo reiteró la invitación a participar a todas las niñas y niños de 7 a 12 años, conocer más de la diversidad natural que existe en el Soconusco, así como obtener incentivos que les permita seguir desarrollando sus habilidades artísticas.