Menu

Auxilia Fiscalía a cinco víctimas de extorsión telefónica en Tuxtla Gutiérrez

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro, rescató a cinco víctimas de extorsión telefónica que se encontraban en un hotel de la zona centro de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

A través de la Línea Directa “No Te Enganches”, se recibió dos notificaciones de extorsión telefónica; la primera con tres víctimas provenientes de la Ciudad de México y la segunda de dos personas originarias del municipio de Villacorzo.

Ante tal hecho, elementos de la Fiscalía Antisecuestro de manera inmediata realizaron labores de inteligencia, logrando establecer que las llamadas con las que extorsionaban a las víctimas provenían del Centro Penitenciario de Altamira, Tamaulipas.

Derivado de las investigaciones se determinó que las cinco víctimas se encontraban en un hotel de la zona centro de esta ciudad capital, las cuales fueron rescatadas sanas y salvas por elementos de la Policía Especializada, quienes recibieron atención médica y psicológica.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho, reiterando que ninguna conducta ilícita quedará impune.