Menu

SE INTENSIFICAN ACCIONES DE PREVENCIÓN POR COVID-19

• Se retiran a ambulantes de calles del centro de Tapachula, se cierran negocios “no esenciales” y parques recreativos.

• Las instrucciones de la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda son cuidar la salud de los tapachultecos.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

En cumplimiento a la Jornada Nacional de Sana Distancia, autoridades municipales, estatales y federales, han seguido con las acciones para evitar las aglomeraciones en el centro de Tapachula, de tal manera que se han suspendido temporalmente la operación de diversos negocios “no esenciales” y limpiado de ambulantes las calles aledañas al mercado Sebastián Escobar.

Asimismo por instrucciones de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, se mantienen los operativos de vigilancia en las playas que permanecen cerradas al igual que los diversos parques recreativos en las colonias de la ciudad, con la finalidad de prevenir la propagación del Covid-19.

Elementos de las secretarías de Servicios Públicos, Seguridad Pública, Protección Civil, Salud, Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración, en las últimas horas han intensificado los operativos evitando la instalación de negocios informales en la 10ª. y 12ª. avenida Norte desde la 3ª. hasta la 7ª. calle Poniente.

Todas las acciones van encaminadas a la salvaguarda de la salud de los tapachultecos y evitar las aglomeraciones de personas ante el fenómeno sanitario del coronavirus que se encuentra en su etapa de dispersión comunitaria que se trata de evitar, en cumplimiento de la Ley General de Salud, de Protección Civil y el Bando de Policía y Gobierno.

En ese sentido, también se han suspendido actividades en forma temporal en diversos negocios ubicados en el centro de la ciudad y se cerró el sendero peatonal, en donde se presentaban grandes concentraciones de personas, entre ellos migrantes y por ello en los operativos participan elementos del Inami, explicándoles que también ellos corren riesgos de contagiarse y se deben tomar las medidas preventivas, entre ellas el de quedarse en casa.

Todas las acciones van encaminadas a la protección de la salud de los tapachultecos, siguiendo los lineamientos marcados en Chiapas por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, haciendo llamados a los ciudadanos a ser partícipes activos en las campañas preventivas, toda vez que esa enfermedad puede afectar a todos.