Menu

CIERRE TEMPORAL DEL SENDERO PEATONAL PARA PREVENIR BROTES DE COVID-19

• Con la participación de corporaciones de seguridad y protección civil se cumplen las medidas del Decreto de Emergencia Sanitaria

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Bajo la instrucción de garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas correspondientes a la fase 2 de la Declaratoria de Emergencia Sanitaria por el COVID-19, las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno realizaron el acordonamiento del Sendero Peatonal, así como de establecimientos de la zona, donde se presentaba conglomeración de personas.

El director de Protección Civil Municipal, Julio César Cueto Tirado informó que ante el fenómeno sanitario por la pandemia del Coronavirus, y en cumplimiento a las indicaciones de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, se determinó la medida que cumple con los protocolos de protección a la salud y la vida.

En los operativo preventivos y disuasivos, participan la Guardia Nacional, Instituto Nacional de Migración, Secretaría de Servicios Públicos, Secretaría de Seguridad Publica y Protección Ciudadana Municipal, entre otras.

Recordó que entre las medidas aplicadas en el centro histórico de Tapachula se han realizado cierres temporales de establecimientos comerciales, donde no se estaban respetando las indicaciones de sana distancia, y se propiciaban aglomeraciones que podrían propiciar brotes de la infección viral.

Cabe destacar que en los operativos ha participado personal de la Comisión Estatal y Federal de Derechos Humanos, los cuales se realizan bajo mecanismos de diálogo y convencimiento con los representantes legales, a fin de que se sumen a las acciones que buscan el bienestar de las personas.

Por último, reiteró el llamado a la población tapachulteca a quedarse en casa, mantener la sana distancia, informarse únicamente por las instancias de salud oficiales y proteger a la población vulnerable.