Menu

En Cintalapa, se visitan e inspeccionan a personas provenientes de otros estados

• Garantizar el bienestar de los ciudadanos y evitar contagios.

• Se inspecciona el estado de salud a personas provenientes de otros estado y países.

Por: Escena Chiapas/ Cintalapa de Figueroa, Chiapas

Con el firme compromiso de mantener comunicación con personas que arriban al municipio proveniente de otros estados y países, para descartar posibles casos de Covid-19 que pongan en riesgo la salud de los habitantes, el Alcalde instruyó al área de salud, realizar una investigación y atención personalizada a los reportes que se han obtenido.

Se recorrieron diferentes puntos de la cabecera municipal y ejidos del municipio, constatando que las personas no presentaran sintomatología y expusieran la salud de los más cercanos, es por eso que se dio atención médica y se les mencionó que deben mantenerse aislados por un periodo de tiempo para descartar y evitar contagiar a otras personas.

“Se reciben reportes de personas que arriban a nuestro municipio, es por ello que se investigó y se brindó la atención especial a esas personas que vienen de otros estados y países, tomando las medidas preventivas necesarias y activando los protocolos de salubridad” puntualizó el edil.

También, hace mención que estas personas están conscientes de que deben permanecer en aislamiento, cuidando de las personas con quienes conviven a diario, para pausar el ciclo de propagación de esta enfermedad en caso de presentarse.

El alcalde reiteró la necesidad de seguir las medidas preventivas y estar pendientes de la información que emiten las dependencias responsables del tema.