Menu

SUSPENDEN NEGOCIOS DEL CENTRO DE TAPACHULA POR COVID 19

• Son de los considerados “no esenciales” pero que generaban aglomeración de personas y riesgos de contagios.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Una serie de negocios considerados como “no esenciales” ubicados en el centro de Tapachula, fueron suspendidos en forma provisional por autoridades municipales, estatales y federales, ante el incumplimiento de las normas de prevención ante la pandemia de Covid-19.

Las acciones se enmarcan en la Ley General de Salud, de Protección Civil y el Bando de Policía y Gobierno, en cumplimiento además de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Los establecimientos suspendidos ya habían sido conminados con anterioridad para que asumieran las medidas de prevención necesarias.

En una acción encabezada por los titulares de Protección Civil, Salud, Seguridad Pública Municipal y el Instituto Nacional de Migración, se procedió a bajar las cortinas e instalarles los sellos correspondientes.

Los negocios suspendidos por el momento son Coppel del Parque Central, Parisina, Exportaciones Alvi y tres establecimientos distribuidores de telefonía celular.

Al respecto, el secretario de Salud municipal, Eduardo Medina Olivera, afirmó que las acciones realizadas son para prevenir y disminuir el contagio del virus Covid-19.

“Las indicaciones de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, es evitar precisamente la aglomeración de personas en esos negocios y con ello disminuir los riesgos de diseminación de la enfermedad”, indicó.

Por ello insistió en el mensaje a la población de quedarse en casa, incluyendo a los dueños de los negocios no esenciales, como los que se procedió a suspender actividades en tanto concluya la emergencia nacional por el Covid-19.

Apuntó que las autoridades federales, estatales y municipales se encuentran coordinadas para atender la problemática, pero insistió en “la necesidad de que participe la sociedad y la mejor manera de hacerlo quedándose en casa”.