Menu

REHABILITAN INSTALACIONES AFECTADAS POR INCENDIO DE LOCAL EN MERCADO “SAN JUAN”

• Con la participación de locatarios, Secretaría de Servicios Públicos realiza trabajos de limpieza en calles aledañas a la central de abasto.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Luego del incendio que afectó el pasado domingo un local comercial del mercado “San Juan”, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Servicios Públicos realizó trabajos de rehabilitación de instalaciones pluviales dañadas y la limpieza del lugar.

El Secretario de Servicios Públicos, José Arturo Rojas Cárdenas informó que en cumplimiento a las indicaciones de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, brigadas de la dependencia llevaron a cabo también acciones de limpieza y sanitización en las calles aledañas a la central de abasto, a fin de favorecer la protección a los usuarios que acuden a realizar sus compras y al mismo tiempo, incentivar las actividades comerciales.

Explicó que tras la conflagración que fue atendida oportunamente por Protección Civil y Bomberos de Tapachula, se rehabilitaron los bajantes de agua pluvial y se sustituyeron por nuevos, lo que garantiza la funcionalidad del sistema. Además, una vez que se limpió el lugar, se normalizó la actividad en el mercado San Juan.

Destacó que la colaboración que se mantiene con los comerciantes y locatarios, ha permitido realizar tareas de limpieza en los mercados de la ciudad, lo que fortalece las medidas preventivas ante el Covid-19 que marca la Secretaría de Salud, en donde además se ha contado con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.