Menu

Se refuerzan e implementan nuevas estrategias para afrontar la contingencia del Covid-19

• Reforzar entradas al municipio, con brigadas de prevención.

• Acatar lineamientos y protocolos de salubridad, para evitar contagios.

Por: Escena Chiapas/ Cintalapa de Figueroa, Chiapas

Reafirmando el compromiso de mantener la unión para redoblar esfuerzos y reforzar las medidas de sanidad ante la actual contingencia por el Covid-19, el Presidente dio a conocer los mecanismos y estrategias implementadas por el gobierno municipal.

El edil hizo énfasis en no bajar la guardia y mantenerse firmes ante esta situación, inspeccionando que los establecimientos cumplan con los protocolos de prevención, así como el monitoreo de personas que presente sintomatologías características del contagio del coronavirus.

Se mencionó que dentro del plan de trabajo, en coordinación con Protección Civil, se habilitaron puntos de revisión en las entradas a la ciudad, donde personal capacitado verificarán los vehículos y sus tripulantes, así mismo se darán recomendaciones y se empadronaran para llevar un control adecuado.

También, se ha recorrido puntos dentro de la cabecera municipal, así como ejidos, brindando información y manteniendo el monitoreo con personas que arribaron al municipio procedentes de otros estados o países, a los cuales se les hizo la recomendación de aislarse y se mantienen en observación para descartar que presenten síntomas.

“Nos encontramos en un momento drástico para la humanidad, debemos unirnos como equipo y trabajar para nuestra gente, podremos controlar el panorama y evitar posibles contagios en unión, la promoción preventiva continuará, así como la atención por parte del sector Salud para actuar de inmediato” puntualizó el edil.

Se mantiene además estrecha coordinación y comunicación con la Secretaria de Salud, quien para reforzar las medidas, ha contratado personal médico que serán asignados a los puntos de observación. Por parte del municipio, se han habilitado nuevos establecimientos para atender a personas que puedan estar contagiadas y mantenerlas aisladas con la atención necesaria.