Menu

Con medidas preventivas, FGE sigue atendiendo a víctimas del delito: Llaven

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

En la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca dio cuenta que la atención a víctimas del delito está garantizada en la Fiscalía General del Estado (FGE), implementando las recomendaciones del Programa Preventivo Contingencia COVID-19 de la Secretaría de Salud.

El responsable de la procuración de justicia en Chiapas expresó que el mandatario estatal ha instruido a su gabinete redoblar esfuerzos para fortalecer las estrategias de prevención y continuar trabajando en unidad para hacer frente a esta contingencia.

“En la Fiscalía del Estado asumimos nuestra responsabilidad para garantizar la paz y el orden en todo el territorio chiapaneco. Y la atención a víctimas del delito y áreas operativas continúan laborando con todas las recomendaciones de la Secretaría de Salud para salvaguardar la integridad de la ciudadanía, así como de las y elementos de seguridad y ministerios públicos”, declaró Llaven Abarca.

Asimismo, reiteró que los operativos de Verificación de Bares, Cantinas y Similares; Frontera Segura; y Antipandillas; se están realizando en todas las regiones de la entidad: “Estamos trabajando de manera coordinada con los tres niveles de gobierno. Hoy en Chiapas hay una política de cero tolerancia y cero impunidad, nadie está por encima de la ley; todos y todas tenemos que sumarnos a estar cruzada de prevención”.

Llaven Abarca informó el fortalecimiento de las estrategias de seguridad y justicia para prevenir y combatir cualquier conducta antisocial: “Estamos dando puntual seguimiento a las denuncias que llaman al saqueo y robo en centros comerciales. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en coordinación con la Fiscalía del Estado está llevando a cabo patrullajes cibernéticos para ubicar e identificar a las personas que están incitando a la sociedad a la comisión de un delito y tendrán que enfrentar a la justicia”.

Finalmente, el fiscal general refrendó su serio compromiso para coadyuvar con las diferentes instituciones y garantizar el Estado de derecho en todo el territorio chiapaneco.