Menu

FORTALECEN ACCIONES PREVENTIVAS DE LA JORNADA NACIONAL DE SANA DISTANCIA EN PRIMER CUADRO DE LA CIUDAD POR COVID-19

• En seguimiento a las instrucciones de la Presidenta Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda; participan instituciones de los tres órdenes de gobierno.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

El gobierno municipal que preside Rosa Irene Urbina Castañeda en coordinación con autoridades estatales y federales, fortaleció las acciones en el centro de Tapachula con la finalidad de prevenir los contagios por el coronavirus.

Desde la mañana de este lunes personal de Protección Civil, Seguridad Pública, Salud y Servicios Públicos Municipales, Guardia Nacional, Instituto Nacional de Migración, con la presencia de visitadores de Derechos Humanos, iniciaron los operativos de disuasión en el marco de la aplicación de la Ley General de Salud y Bando Municipal de Policía y Gobierno.

Se ha exhortado tanto a empresarios y comerciantes que limiten el aforo a sus negocios con la finalidad de garantizar las medidas establecidas por la Jornada Nacional de Sana Distancia, en tanto a las personas que llegan al centro de la ciudad se resguarden en su domicilio, tal como ha sido la recomendación emitida por las autoridades de salud federal y estatal.

En ese sentido, a los propietarios de negocios cuyas actividades son consideradas como “no esenciales”, se les pidió cerrar sus puertas y enviar sus empleados a casa, ello en el marco de las determinaciones por parte de la Secretaría de Salud.

Las instrucciones giradas por la presidenta municipal, han sido claras en el sentido de fortalecer medidas interinstitucionales para reforzar los operativos preventivos por la presencia del virus respiratorio emergente Covid-19, al encontrarnos en la etapa 2 de diseminación comunitaria.

Para evitar la dispersión comunitaria del Covid-19, se fortalecieron las acciones preventivas en espacios públicos, además de coordinarlas y aplicarlas en las colonias del municipio para concientizar a la población, a que establezca las estrategias emitidas por las autoridades en beneficio de la salud de los tapachultecos.

Todo ello sumado a las acciones que se han venido haciendo con el cierre de espacios públicos, de negocios de venta de bebidas alcohólicas, de playas y lugares de concentración de personas.