Menu

Operativo disuasivo para evitar instalación de tianguis ante la emergencia sanitaria del coronavirus

Por: Escena Chiapas/

Con el objetivo de prevenirriesgos de contagios masivos por coronavirus, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través de las Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil Municipal y la dirección de Política Fiscal, llevaron a cabo un operativo disuasivo entre tianguistas de la colonia Las Granjas y Patria Nueva, así como en el centro de la ciudad, para requerirles a no instalarse y guardar los protocolos sanitarios por el coronavirus.

En este sentido, el alcalde Carlos Morales Vázquez, reconoció el trabajo de esta corporación y las distintas áreas del Ayuntamiento que tienen como propósito persuadir a la ciudadanía a tomar las medidas básicas de higiene sanitaria y permanecer en casa si no hay razón fundamentada para salir de ella.

El operativo inició a las 5:30 de la mañana de este domingo en la Calzada al Sumidero, en donde los tianguistas accedieron acatar las indicaciones de las autoridades municipales, cuyas restricciones se enmarcan dentro de la emergencia sanitaria por el coronavirus. Estas actividades fueron reforzadas con perifoneos de Protección Civil, en donde se advierte a los colonos la gravedad de la enfermedad, misma que ha cobrado muchas vidas a nivel mundial sin que hasta el momento exista cura alguna para detener la pandemia.

De la misma manera, el personal responsable del operativo se dirigió al tianguis de la colonia Patria Nueva para apostarse finalmente en el centro de la ciudad, en donde solicitaron el retiro de los comerciantes ambulantes para contribuir a la sana distancia y reducir los riesgos de contagio por coronavirus.

Es importante destacar que el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez ha intensificado la difusión de diversas acciones preventivas a través de las diversas áreas que conforman el Comité Municipal de Seguridad, con la finalidad de concientizar a la ciudadanía ante esta pandemia que azota al mundo.