Menu

UNIDOS, LOS TAPACHULTECOS SUPERAREMOS LA CONTINGENCIA POR COVID-19: URBINA CASTAÑEDA

• Afirmó alcaldesa durante reunión con empresarios

• En su mensaje, exhortó a la población a seguir las medidas preventivas y de sana distancia para prevenir los contagios.

• Dijo que su administración trabaja coordinadamente con el Gobierno Federal y del Estado a efecto de evitar la propagación de la enfermedad.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

El sector empresarial otorgó su respaldo a las acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Tapachula presidido por Rosa Irene Urbina Castañeda en el fortalecimiento de las acciones para prevenir el contagio del Covid-19.

Durante una reunión de trabajo, la presidenta municipal insistió en su llamado a los tapachultecos para que todos desde sus trincheras fortalezcan las medidas preventivas y de sana distancia emitida por las autoridades de salud y de esa manera “juntos saldremos adelante”.

Asimismo reconoció el respaldo que ha dado el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el gobierno federal para atender todo lo relacionado a la contingencia sanitaria, aunque se requiere la participación activa de la sociedad.

Con la presencia de dirigentes de la Coparmex, Canaco, Canacintra, hoteleros, mujeres empresarias, explicó que en días pasados se acordó en sesión de Cabildo el establecimiento de diversas medidas de beneficio fiscal a los contribuyentes municipales, autorizando que quienes tienen fecha límite de pago al 25 de marzo, se les brindará una prórroga para hacerlo hasta el 31 de mayo del ejercicio fiscal 2020.

Asimismo la suspensión hasta el día 31 de mayo todos los procedimientos administrativos de ejecución, incluyendo requerimientos de obligaciones y pagos, ante la contingencia sanitaria por Covid-19 en donde lo prioritario es que todos se queden en casa.

Urbina Castañeda escuchó con atención los planteamientos de los representantes del sector empresarial, quienes le manifestaron su respaldo para trabajar en unidad en las acciones que sean necesarias para preservar la salud de los tapachultecos y calificaron como un acierto las medidas que ya se han tomado por parte de las autoridades municipales.

En la reunión participaron José Antonio Toriello Elorza, presidente de Coparmex; Francisco Marín Bodegas, de Canaco; Martha Villaseñor, de la Asociación de Hoteles; Patricia Cárdenas, de Amexme; María Eugenia Moreno Mendoza, de Canacintra y Margot Hernández, de la Asociación de Productores de Plátano.

Asimismo los empresarios Antonio Damiano Gregonis, Rafael Rojo Galnares, Clemente Miguel López Zepeda y Octavio Marín de la Torre; además de la contralora Municipal, Alma Rosa Cueto López; el tesorero, Fernando Sierra Reyes y el secretario General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas.