Menu

JIQUIPILAS INTENSIFICA ACCIONES CON EL SECTOR SALUD Y MÉDICOS PARTICULARES PARA CONTENER EL COVID-19

Por: Escena Chiapas/ JIQUIPILAS, CHIAPAS

Con la finalidad de intensificar las acciones para contener los contagios del COVID-19 el Gobierno Municipal en coordinación con médicos del sector salud y particulares acuerdan compromisos.

La reunión se realizó en la sala de Cabildo donde también asistió el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Argel Mendoza Cortez, Comandante del 100º Batallón de Infantería de Chiapas Nuevo.

El amigo del pueblo manifestó su preocupación por la pandemia del coronavirus, por lo que aseguró que a través del Ayuntamiento no están escatimando ningún recurso económico ni humano para contrarrestar el virus.

Dijo que es momento de cerrar filas por medio de un compromiso responsable entre las instituciones de salud y los tres órdenes de gobierno para hacerle frente a la enfermedad.

Por ello, reconoció la labor de los médicos y enfermeras de la Secretaría de Salud, del IMSS, del ISSSTE y del ISSSTECH, así como de los médicos particulares que se han sumado al llamado para apoyar la contingencia.

El Alcalde sostuvo que las estrategias son muy claras a través de la difusión de las medidas preventivas y la recomendación a la población de quedarse en casa, pero además estar preparados con el sector salud para solventar posibles casos de coronavirus.