Menu

COMERCIO INFORMAL SE SUMA A LA JORNADA NACIONAL DE SANA DISTANCIA

• De manera voluntaria, respondieron al llamado de las autoridades para desalojar las calles aledañas a los parques recreativos, mercados y hospitales.

• En la etapa de dispersión comunitaria del coronavirus, exhortaron a todos los ciudadanos a seguir las recomendaciones sanitarias.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula Chiapas

El comercio informal en vía pública se sumó a las acciones de la “Jornada Nacional de Sana Distancia”, que durante la fase de dispersión comunitaria busca evitar las aglomeraciones en lugares públicos para prevenir posibles contagios por Covid-19.

De esta manera y a través del diálogo, los comerciantes informales respondieron positivamente al llamado de las autoridades del Ayuntamiento de Tapachula, retirándose de las calles aledañas a los parques recreativos, mercados y hospitales, en seguimiento a la estrategia integral implementada por las autoridades sanitarias.

Para la comerciante del mercado “Sebastián Escobar”, Trinidad Méndez Vázquez, las acciones implementadas por los tres órdenes de gobierno son importantes porque permiten preservar la salud de los tapachultecos, por lo que pidió a todos los ciudadanos seguir puntualmente las recomendaciones en esta contingencia sanitaria.

“Debemos mantener la sana distancia, lavarnos las manos frecuentemente, desinfectar los objetos, evitar las aglomeraciones, entre otras, que ya son conocidas por todos y que nos darán la oportunidad de superar la problemática con mayor rapidez”, subrayó.

Por otra parte la señora Marisela Magdalena Narváez, dijo que de manera responsable todos los ciudadanos deben acatar las recomendaciones de las autoridades, con el objetivo de que no se den los contagios del Covid-19.

“Nosotros también estamos tomando las medidas adecuadas para esta contingencia sanitaria, haciendo caso al llamado del gobierno que de manera permanente nos brinda información y nos dicen lo importante que es mantener la sana distancia”, agregó.
En este sentido el señor Jesús Sánchez Rodríguez, expuso la importancia de que la población se mantenga en sus hogares, y en caso de salir a trabajar o adquirir los productos de los mercados locales, sigan lo recomendado por el gobierno.

“Creo que la medida es muy clara, los que realmente tengan la necesidad de salir a comprar que salgan, los que no tengan nada que hacer en las calles que se queden en sus hogares, esto no son vacaciones, es una contingencia y debemos respetar los protocolos”, concluyó.

Cabe mencionar que el Ayuntamiento de Tapachula mantiene la restricción a parques y lugares públicos, además de otras medidas que se enmarcan en la Ley General de Salud y el Bando de Policía y Gobierno, supervisadas de forma permanente por personal de las Secretarías de Protección Civil, Salud, Servicios Públicos y Seguridad Pública y Protección Ciudadana, de acuerdo a las indicaciones de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda.