Menu

SSyPC lanza exhorto responsable y oportuno: Quédate en casa

• Con los altoparlantes de las patrullas se emiten las medidas preventivas que ayuden a prevenir el contagio del coronavirus e inhiban su propagación

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Mediante los altoparlantes de las patrullas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), exhorta de manera responsable y oportuna a la población para tomar las medidas que ayuden a prevenir el contagio del coronavirus e inhiban su propagación.

Los elementos de la SSyPC enfocan sus esfuerzos para salvaguardar a las y los chiapanecos, de manera integral. De estar forma, mientras se garantiza la integridad de la gente y su patrimonio con patrullajes permanentes, así como la normal actividad comercial, también se atiende el rubro de la salud, en coordinación con otras dependencias, para prevenir el contagio del Covid-19.

Es así como a través de las unidades oficiales de la Policía Estatal de Tránsito, la SSyPC ha desplegado una intensa campaña de concienciación entre la ciudadanía de aquellos municipios donde existe una delegación de esta corporación.

Por ello, además de atender el aspecto de la vialidad, la protección a peatones y comercios, con las bocinas instaladas en las torretas de las patrullas policiacas, se difunde de manera responsable y oportuna el mensaje de prevención que invita a hacer caso de las indicaciones de higiene y sana distancia. Asimismo, se recomienda que si hay necesidad de ir de compras, lo haga una persona por familia.

Esta labor se realizó en los municipios de San Cristóbal de Las Casas, Tapachula, Tonalá y El Parral, y continuará en el resto de la entidad.

Laa campaña ha dado buen resultado y cada vez hay más personas quedándose en casa. La SSyPC seguirá coadyuvando con las demás dependencias de salud y seguridad, cumpliendo el lema de servir y proteger a la ciudadanía.

De esta manera, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de velar en todo momento y lugar, por la seguridad de las y los chiapanecos, así como de los visitantes.

La SSyPC invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.