Menu

SISTEMA DIF TAPACHULA, REFRENDA SU APOYO A PERSONAS CON TRASTORNO DE ESPECTRO AUTISTA (TEA)

• Para el beneficio de la población, se fortalecen y amplían los servicios de la Clínica del Manejo del TEA.

• En su mensaje, la dependencia resaltó la importancia de reconocer y apoyar a las personas en condición de autismo.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Al conmemorarse el Día Mundial de la Concienciación del Autismo, la presidenta Honorífica del Sistema DIF Tapachula, Liliana Mayela Trejo Rubiera, refrendó su respaldo y apoyo a las personas con Trastorno de Espectro Autista (TEA), mediante acciones coordinadas que permitan avanzar en la mejora de las condiciones de atención a dicho sector de la población.

“A través del Sistema DIF Tapachula estamos fortaleciendo la calidad de los servicios que ofrece la Clínica del Manejo del TEA, con el firme propósito de que más niñas, niños y sus familias puedan recibir los beneficios de este noble proyecto que beneficia a los municipios de toda la región Soconusco”, subrayó.

En este sentido expuso que se trabaja de manera coordinada con el Sistema DIF Chiapas, a efecto de integrar proyectos conjuntos que permitan avanzar en la atención de los grupos vulnerables de la Perla del Soconusco.

“La presidenta Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda nos ha pedido poner todo nuestro empeño en el rescate y mejora de esta clínica, con el objetivo de que los servicios se eficienten y lleguen a más niñas, niños y adolescentes con dicha condición”, expresó.

Trejo Rubiera dio a conocer que en dicho espacio se promueve mediante el arte- terapia el desarrollo de los niños con autismo, en donde a través de experiencias artísticas, se representan gráficamente elementos abstractos y subjetivos como las emociones, que significan el mayor reto de las personas con el TEA.

“En dicho espacio se trabaja con mucho entusiasmo, durante todo el proceso se combinan diferentes tipos de actividades sensoriales con ayuda de texturas, pinturas, sonidos, juegos, entre otras que tienen el propósito de crear en las niñas y niños momentos de relajación y creatividad”, agregó.

En el marco de la celebración, expuso que se trabaja para beneficio de los sectores vulnerables, con servicios de calidad y calidez que responden a las necesidades de los tapachultecos.

Para finalizar hizo un llamado a todos los habitantes para reconocer a las personas en condición de autismo, un sector que requiere también de la compresión y el apoyo de toda la sociedad.