Menu

Ante la contingencia del Covid-19 se inspecciona y se da recomendaciones en las terminales de autobuses

•  Se brinda información a encargados para ser portavoces con los pasajeros.

• Reforzar las medidas de prevención ante la actual contingencia por el Covid-19.

Por: Escena Chiapas/ Cintalapa de Figueroa, Chiapas

Con el propósito de brindar información preventiva ante la actual contingencia, el Alcalde instruyó a personal del área de salud, para brindar capacitación y dar herramientas de prevención al personal de las terminales de autobuses.

Los promotores de la Salud realizaron una reunión con los responsables de las terminales, informándoles de la actual situación y de medidas que deben de acatar inmediatamente.

Una de las medidas más importante que se ha realizado, es reducir el número de recorridos que se realizaban con frecuencia, así mismo marcar asientos para respetar cierta distancia y no estar tan aglomerados como comúnmente se hacía.

“No descansaremos hasta llevar la información hasta el último rincón de nuestro bello municipio, abarcamos todos los sectores y recomendamos seguir las medidas necesarias, también inspeccionamos y brindamos volantes informativos a pasajeros” puntualizó el edil.

Otra importante acción ha sido el recorrer ejidos, comunidades, y rancherías, capacitando a los agentes municipales de cómo actuar en caso de que algún individuo presente sintomatología, así como mantenerse en comunicación con el sector salud.