Menu

ENCABEZA ALCALDESA DE TAPACHULA REUNION DE LA RED DE MUNICIPIOS POR LA SALUD DE LA REGION SOCONUSCO

• Reconoce el respaldo del gobierno federal y del estado para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Al encabezar la reunión de la Red de Municipios por la Salud de la Región del Soconusco, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, reconoció el total respaldo que ha dado el gobierno federal y del estado para hacerle frente a la pandemia del coronavirus.

Junto al secretario de Salud del Estado, José Manuel Cruz Castellanos; el titular del IMSS en Chiapas, Enrique Leobardo Ureña Bogarín y la delegada del Instituto Nacional de Migración, Carmen Yadira de los Santos Robledo, la alcaldesa fue enfática en convocar a la sociedad a sumarse a las medidas de prevención, principalmente aquellas relacionadas con quedarse en casa y la sana distancia.

Estableció que el plan de acción que se ha puesto en marcha tiene que ser fortalecido con la participación de los ciudadanos ante el riesgo de la proliferación de la enfermedad que se encuentra en su etapa de diseminación comunitaria.

Asimismo ratificó el compromiso de las autoridades municipales de seguir trabajando bajo los lineamientos marcados por la Secretaría de Salud federal y del estado, bajo el liderazgo en Chiapas de Cruz Castellanos, quien ha estado dando seguimiento y pendiente de las acciones que se ejecutan en Tapachula.

A la reunión de la Red de Municipios por la Salud Región Soconusco asistieron los alcaldes de Cacahoatán, Julio César Calderón Sen; de Huehuetán, Victoria Aurelia Guzmán Reyes; de Unión Juárez, Doni A. Verdugo Aguilar; de Mazatán, Gilberto Barrientos Coyotzi; de Tuzantán, Bany O. Guzmán Ramos.

Asimismo de Acacoyagua, Elmer Campos Gutiérrez; de Tuxtla Chico, Deysi Lizbeth González Aguilar; de Villa Comaltitlán, Daniela Estrada Choy; de Frontera Hidalgo, Ever Herrera Ibarra; de Suchiate, Sonia Eloina Hernández Aguilar y representantes de los Ayuntamientos de Huixtla y Escuintla.

La alcaldesa tapachulteca insistió que tanto el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se encuentran comprometidos con la salud de los chiapanecos, por lo que se siguen fortaleciendo todas las acciones de prevención.