Menu

AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA EXTREMA MEDIDAS CONTRA EL COVID-19

• Del 02 al 30 de abril determina el cierre de bares, centros botaneros, cervecerías, entre otros giros.

• Conforme a Ley de Salud, Decreto de Emergencia Sanitaria y Bando de Policía y Gobierno, se aplicará la normatividad para fomentar la mitigación comunitaria.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

En cumplimiento a la declaratoria de emergencia sanitaria de la Secretaría de Salud para mitigar la transmisión y contagio del COVID-19, el Ayuntamiento Municipal que preside la licenciada Rosa Irene Urbina Castañeda, determinó extremar medidas para garantizar el cumplimiento de los protocolos de protección en la fase 2 de dispersión comunitaria.

Entre las medidas necesarias para reducir la movilidad de los ciudadanos, el Gobierno Municipal informa que del 02 al 30 de abril se determina la suspensión temporal de actividades de giros de bares, cantinas, cervecerías, centros botaneros, discotecas, centros de apuestas remotas y cabarets.

Asimismo, las tiendas de conveniencia tendrán un horario de venta de bebidas alcohólicas de 10 a 22 horas, en tanto, que los restaurantes podrán prestar servicios con aforo únicamente del 50 por ciento. Quienes no acaten las disposiciones, se harán acreedores a sanciones que van desde la suspensión, hasta la clausura definitiva del establecimiento.

En este mismo sentido, las áreas de Salud, Protección Civil, Seguridad Pública y Servicios Públicos establecerán operativos coordinados para apercibir a establecimientos comerciales con giros no esenciales a cesar operaciones, en tanto, se reforzará la aplicación del Bando de Policía y Gobierno para reducir la presencia de personas que realizan actividades de venta en calles y avenidas.

En cumplimiento a las disposiciones de la Ley General de Salud, se implementará el brigadeo para garantizar la mitigación comunitaria, mediante operativos en playas y centros turísticos donde se pudiera presentar aglomeración de personas, establecimiento de retenes y barridos disuasivos.

“El objetivo es salvaguardar la salud de la población, por ello, con las herramientas que la propia Ley nos brinda, vamos a aplicar de manera rigurosa y estricta, todas las acciones encaminadas cumplir con la Jornada Nacional de Sana Distancia, que es la única solución que tenemos para frenar la presencia de casos de Coronavirus en Tapachula”, estableció la alcaldesa.