Menu

ATENCIÓN PERMANTE EN MÓDULO PARA MUJERES EN SITUACIÓN DE RIESGO

• Durante cuarentena por Covid-19..

• El personal de la dependencia labora con total normalidad para apoyar a las féminas que así lo requieran.

• A través de la Secretaría de Igualdad de Género, difunden medidas para afrontar la violencia de género

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

La secretaria de Igualdad de Género, María Enriqueta Corzo Tinajero, informó que durante la cuarentena por Covid- 19 el Módulo de Atención Inmediata para Mujeres en Situación de Riesgo (MAI), brinda sus servicios de atención con total normalidad, con el propósito de afrontar la violencia de género durante toda la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Atendiendo las indicaciones de la Presidenta Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, se realiza mediante carteles informativos la difusión de las medidas para afrontar la violencia de género, por lo que dijo que en caso de vivir un episodio de esa naturaleza, las féminas pueden acudir al MAI para recibir orientación y apoyo inmediato.

Corzo Tinajero expuso que el personal especializado labora con total normalidad a efecto de brindar apoyo a las féminas que así lo requieran, a través de las áreas de trabajo social, primeros auxilios, atención psicológica, unidad de protección a la mujer (patrulla violeta), atención jurídica, entre otras.

“El número de emergencia del MAI es el 9626262803, donde estamos preparados para atender cualquier situación relacionada con la violencia de género; en Tapachula las mujeres no están solas, cuentan con el respaldo del Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Urbina Castañeda”, agregó.

El MAI se encuentra ubicado en la Avenida Central Norte s/n, entre 19ª y 21ª Privada Oriente, en donde el personal especializado está preparado para brindar atención a quienes así lo requieran.

“Debemos de sumarnos y participar todos en las acciones para evitar la violencia hacia las mujeres, como parte del trabajo en unidad entre pueblo y gobierno que permita erradicar esta problemática en todo el municipio”, concluyó.