Menu

Con profesionalismo y responsabilidad se garantiza seguridad y salud a la población: Rutilio Escandón

• El gobernador encabezó la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz

• Se informó sobre las acciones de seguridad, el estatus de la contingencia y de los 13 casos importados de COVID-19 en la entidad

• Es fundamental mantener coordinación y comunicación para garantizar la tranquilidad en los sectores productivos, dijo el mandatario

Por: Escena Chiapas/

Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, donde se informó sobre las acciones de seguridad, el estatus de la contingencia y de los 13 casos importados de COVID-19, en la entidad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó que no hay que bajar la guardia sino seguir trabajando con responsabilidad, compromiso, profesionalismo y unidad, con el objetivo de garantizar salud, tranquilidad y paz a las familias chiapanecas.

El mandatario subrayó que ante la emergencia sanitaria, además de cumplir estrictamente los protocolos de prevención y control de los consejos Nacional y Estatal de Salud, de manera oportuna se han puesto en marcha las clínicas alternas de atención respiratoria en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Palenque, Reforma, Pichucalco, San Cristóbal de Las Casas y Comitán, que contarán con equipos de médicos especialistas, enfermería, insumos y medicamentos, lo que permitirá atender y salvaguardar la salud de la población.

“Hacemos todo lo que nos corresponde para mantener a las familias chiapanecas fuera de los alcances de esta pandemia y atender con dignidad a quienes lo requieran. Por ello, exhorto a todas y todos a seguir las recomendaciones preventivas como establecer sana distancia, incluso, en los hogares; constante lavado de manos y evitar actividades no esenciales. Si estamos unidos sociedad y gobierno, saldremos adelante”, apuntó.

Luego de reconocer el trabajo que realizan las instituciones de los tres órdenes de gobierno en materia de impartición y procuración de justicia, Escandón Cadenas sostuvo que es fundamental mantener la coordinación y comunicación para fortalecer las acciones y operativos de vigilancia, monitoreo, reacción y disuasión, a fin de garantizar la tranquilidad en los sectores productivos, la seguridad pública, alimentaria y la movilidad económica.

El secretario técnico de esta Mesa, José Francisco Trujillo Ochoa, resaltó que como resultado del trabajo honesto y transparente en los diferentes rubros, el gobernador Rutilio Escandón se ha posicionado como uno de los más destacados del país, de acuerdo con los datos publicados en la última encuesta nacional sobre el desempeño de los gobernadores. En este sentido, detalló los bajos índices delictivos que se presentan en el territorio estatal.

A su vez, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, explicó que se mantiene un diálogo permanente con todas las organizaciones sociales para que no haya bloqueos carreteros, que además de favorecer al Estado de Derecho, evita aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de las personas.

Estuvieron presentes: autoridades y representantes de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional, así como de las dependencias federales y estatales que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.