Menu

APLICAN PROGRAMA “SUSANADISTANCIA” EN BANCOS DE TAPACHULA

• Son medidas preventivas enérgicas para evitar aglomeraciones de personas y evitar riesgos de contagio del coronavirus.

Por: Escena Chiapas/ TAPACHULA, Chiapas

Ante las aglomeraciones que se venían registrando en las instituciones bancarias, la Dirección de Protección Civil y la Secretaría de Salud municipal, desplegaron acciones para aplicar el programa de “SusanaDistancia”.

Para ello se sostuvieron pláticas con los gerentes de las instituciones bancarias y se activó el plan de contingencias, ello con la finalidad de fortalecer las acciones preventivas ante la contingencia por la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con las instrucciones giradas por la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, se establecieron las medidas mínimas que debe haber de persona a persona y evitar riesgos de contagio.

El titular de Protección Civil, Julio César Cueto Tirado, explicó los procedimientos a todas las personas que se encontraban congregadas en las puertas de los bancos, toda vez que se trata de una acción preventiva.

En ese sentido, se han hecho llamados enérgicos a la población para que participe en esas acciones enmarcadas en la Jornada Nacional de Sana Distancia, recomendadas por la Secretaría de Salud.