Menu

MENSAJE ENÉRGICO DEL GOBIERNO DE TAPACHULA: SE CIERRAN LOS PARQUES PARA EVITAR AGLOMERACIONES

• Como medida preventiva de la Fase 2 por el Coronavirus COVID-19, se exhorta a la población a no estar en lugares concurridos.

• Acordonan con vallas metálicas los primeros tres parques de la ciudad. La prioridad es cuidar la salud de todos.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Un mensaje contundente para cuidar la salud de todos es enviado por las autoridades municipales que determinaron cerrar todos los parques de la ciudad para evitar concentraciones de personas, ante la pandemia del coronavirus.

En cumplimiento a las indicaciones de la Presidenta Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, este lunes, elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y Protección Ciudadana y de Servicios Públicos Municipales, iniciaron la colocación de vallas metálicas en los parques “Miguel Hidalgo”, “Benito Juárez” y “De las Etnias”, en el marco de las acciones preventivas de la fase 2 por el COVID-19.

Los titulares de esas dependencias Julio César Cueto Tirado, Fernando Rivas Vázquez y José Arturo Rojas Cárdenas, encabezaron las acciones que se suman a las tareas preventivas y de concientización que se han desplegado las últimas semanas para minimizar los riesgos de contagio en Tapachula.

Las dependencias municipales han realizado campañas intensas de promoción y difusión de las medidas determinadas por el equipo técnico y científico de la Secretaría de la Salud. Los mensajes preventivos se han dispuesto en medios de comunicación, redes sociales, perifoneo y de manera directa, para generar consciencia exhortando al autocuidado de la salud.

Para fortalecer esas tareas, hoy se mandó un mensaje enérgico y claro de que es urgente cuidar la salud de la población. Por ello, se continuará con el cierre de espacios públicos en la cabecera municipal y localidades a fin de que la población permanezca en sus hogares y se reduzca el riesgo de brotes locales del COVID-19.