Menu

QUEDATE EN CASA, LLAMADO CONTUNDENTE PARA FRENAR EL COVID-19

• Se recomienda seguir las instrucciones de la Secretaría de Salud de quedarse en casa; actuar con responsabilidad y tomar conciencia.

• El Ayuntamiento de Tapachula divulga medidas de prevención y distanciamiento social en redes sociales y medios de comunicación, así como de manera directa en los sitios, donde se ha detectado conglomeración de personas.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Ante la pandemia del Covid-19, el Ayuntamiento de Tapachula a través de Protección Civil Municipal, difunde las medidas preventivas de distanciamiento social, y exhorta a la población a quedarse en casa, en todos los casos que les sea posible, para evitar los contagios.

En cumplimiento a las indicaciones de la Presidenta Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, siguiendo los protocolos definidos por la Secretaría de Salud, el Ayuntamiento divulga las medidas en redes sociales y medios de comunicación, así como de manera directa en los sitios, donde se ha detectado conglomeración de personas, en donde se les insiste en “Quédate en casa”.

Elementos de Protección Civil, apoyados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, mantienen los recorridos disuasivos en el parque central de Tapachula, con el propósito de que las personas, entre los que se encuentran migrantes, se resguarden en domicilios para minimizar riesgos de brotes en la actual fase del coronavirus.

Las medidas de prevención y de sana distancia, así como protocolos de cuidados en el hogar se difunden en spots a través de medios de comunicación, perifoneo, camiones recolectores de basura, alerta sísmica, además, de las brigadas de la Secretaría de Salud que han estado entregando materiales promocionales para conocimiento de la población.

El director de Protección Civil, Julio César Cueto Tirado dijo que es importante que la población esté consciente de su responsabilidad para prevenir contagios, por lo que se implementan los protocolos ante el fenómeno socio organizativo y sanitario denominado coronavirus COVID-19.

Afirmó que se está haciendo llamados a la responsabilidad y conciencia de cada persona, que es un deber de todos para poder hacer frente a la pandemia del COVID-19, por lo que el llamado de las autoridades de la Secretaría de Salud es quedarse en casa.

“La Presidenta Municipal ha instruido a ser promotores de la salud, por ello, coadyuvamos desde las áreas de protección civil y seguridad para que todos puedan comprometerse en su propio cuidado, y por lo tanto, el cuidado de todas las personas que los rodean”, concluyó.