Menu

SE ACTIVA PROTOCOLO DE ATENCIÓN POR INCENDIO EN RESERVA DEL VOLCÁN TACANÁ

• El siniestro se registró en el lugar denominado “El Caballete” del ejido Pavencul en la zona alta de Tapachula.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

La Dirección de Protección Civil Municipal desplegó los protocolos de atención ante el surgimiento de un incendio en las inmediaciones de la Reserva de la Biósfera Volcán Tacaná, en la zona alta de Tapachula, el cual ya quedó totalmente controlado.

El siniestro surgió en las inmediaciones del lugar denominado “El Caballete” en el ejido Pavencul, afectando solamente pastizales en una extensión aproximada a las seis hectáreas.

Personal de Protección Civil y brigadistas del Comité de Prevención y Participación Ciudadana del ejido Pavencul, desplegaron acciones que permitieron controlar el siniestro que amenazaba con llegar al bosque mesófilo de montaña y vegetación arbustiva de la zona.

El titular de PC Municipal, Julio Cueto Tirado, explicó que por instrucciones de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, en cuanto se tuvo conocimiento de inicio del incendio se instrumentaron los protocolos y se activaron las alertas.
De esa manera el personal del organismo y los brigadistas trabajaron para controlar el fuego, aunque permanece la vigilancia en la zona para evitar que pueda resurgir.