Menu

Sancionados siete establecimientos que no respetaron horarios de servicio ante contingencia del Coronavirus en Tuxtla

Por: Escena Chiapas/

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, informó la suspensión de establecimientos que no respetaron las restricciones de horarios y días de funcionamiento que se dieron a conocer en acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado, para hacer frente a la contingencia sanitaria del Coronavirus Covid-19.

En este sentido, de acuerdo al oficio girado por la dependencia municipal, se determinó la restricción de horarios y días de funcionamiento de establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, y fue dirigido a propietarios, representantes legales y/o licenciatarios de los mismos, en todas las modalidades, supermercados, centros de abasto, restaurantes, bares, antros y centros nocturnos.

El presidente capitalino, Carlos Morales Vázquez, resaltó que, este martes la Secretaría de Salud del Estado sancionó a 7 establecimientos que no respetaron la normativa, por lo que fueron sujetos a multas y suspensiones temporales, y manifestó que, quien incurra, será acreedor a una clausura definitiva.

Enfatizó en que es momento de ser solidarios ante la emergencia que representa el contagio del Coronavirus, y si se trabaja en equipo, los efectos se pueden reducir de forma significativa, por ello, agradeció a los establecimientos que de forma voluntaria han optado por atender las recomendaciones y hasta cerrar de forma temporal para reducir el riesgo.

“Muchos se han acatado de manera voluntaria, pero algunos otros no han respetado los horarios, y han sido sancionados 7 establecimientos, con suspensiones y multas de manera temporal y si es necesario clausura definitiva”.

Carlos Morales dijo que, la restricción de horarios también aplica para abarroteros que tienen entre sus productos bebidas alcohólicas, y se estarán realizando operativos en coordinación con la Fiscalía General, Protección Civil y Salud del Estado, para detectar a quienes no respetan los horarios.

Finalmente, Carlos Morales Vázquez, subrayó que una prioridad de su administración es la de salvaguardar la salud de la población, por ello, se atiende de forma concisa las recomendaciones efectuadas ante la contingencia del Coronavirus Covid-19, por lo que dijo, es fundamental respetar el periodo del 23 de marzo al 20 de abril en el cual se restringen horarios a establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas.