Menu

Esclarece Fiscalía feminicidio en Venustiano Carranza; hay cuatro detenidos

• Luego de conocer la noticia criminal, esta Fiscalía inició las diligencias de investigación, logrando la ubicación y detención de los presuntos responsables

• Los imputados podrían alcanzar hasta 60 años de cárcel

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Centro, inició la carpeta de investigación en torno al presunto delito de feminicidio en la comunidad San Vicente Agua Bendita del municipio de Venustiano Carranza, deteniendo en menos de 24 horas a los presuntos responsables de esta conducta delictiva.

Personal de Servicios Periciales llevó a cabo el levantamiento de diversos indicios que permitan la integración de la carpeta de investigación bajo el Protocolo de Actuación para la Investigación del Feminicidio en el marco de la Alerta de Violencia de Género en agravio de D. J. “N”.

Además, se llevó a cabo el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense con el objeto de realizar la práctica de la necropsia de ley y determinar la causa de muerte.

Derivado de diligencias de gabinete y de campo, elementos de esta Fiscalía lograron ubicar y detener a Walter “N” (pareja sentimental), Darinel “N”, Marco Antonio “N” y Juan “N” (copartícipes) por su presunta responsabilidad penal, poniéndolos a disposición del órgano jurisdiccional para que respondan por su conducta delictiva.

La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su repudio por este lamentable hecho y reitera su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar que no habrá impunidad a cualquier acto de violencia en Chiapas.