Menu

JIQUIPILAS REFUERZA MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA EL CORONAVIRUS

Por: Escena Chiapas/ JIQUIPILAS, CHIAPAS

El gobierno municipal ha reforzado sus medidas preventivas con la sociedad ante la pandemia del Coronavirus en atención a las autoridades estatales y federales de salud.

Así lo afirmó el amigo del pueblo al reunirse con comisariados ejidales, a quienes se les brindó una plática y capacitación sobre el tema del Covid-19 a cargo del Coordinador del Centro de Salud Municipal Doctor Manuel López Cadenas.

Los comisariados recibieron la plática en la sala de Cabildo, cuidando los protocolos de salud para evitar el posible contagio del virus y poniendo en marcha las medidas preventivas.

En la reunión participó también personal de la Dirección de Ecología y Salud de Jiquipilas, donde dieron a conocer acciones que apremiantemente tienen que hacer los ciudadanos en sus ejidos.

Entre estas medidas: lavarse continuamente las manos con agua y jabón, usar gel desinfectante, al toser o estornudar cubrirse la boca y nariz con pañuelo deséchale o con el antebrazo y atender las recomendaciones de las autoridades de salud.

Se les recomendó a los comisariados que este mensaje sea llevado inmediatamente en sus comunidades, para que permanezcan aislados, es decir en cuarentena para evitar salir si no es urgente de sus domicilios.

Se les dejó en claro que no estamos en época de vacaciones, por lo que deberán evitar visitar lugares con aglomeramiento de personas hasta que se autorice por las dependencias de salud.

El Alcalde les entregó carteles con información preventiva sobre el coronavirus esta con la finalidad de colocarlas en lugares estratégicos en las colonias y ejidos.

Durante la capacitación se les exhortó a hacer caso de las recomendaciones, las cuales el Ayuntamiento las ha dado a conocer a través de campañas informativas en medios de comunicación como es televisión, radio, medios digitales y redes sociales.