Menu

SSyPC refrenda compromiso de trabajar en la prevención de accidentes

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto, reiteró el compromiso de trabajar en la prevención de accidentes y delitos que atenten contra el sector transportista de Chiapas.

“En la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, por instrucciones del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, en las mesas de seguridad, trabajamos con todos los sectores sociales y en esta ocasión con el sector transportista”, señaló Zepeda Soto.

La funcionaria reconoció a la Cámara Estatal del Autotransporte, como una organización responsable, generadora de empleos, que ayuda al desarrollo de Chiapas y sobre todo, a que sea un estado seguro, en paz y tranquilo.

De igual forma, refrendó el compromiso de trabajar de la mano con el sector transportista, porque el éxito se basa en la suma de voluntades y la coordinación de esfuerzos, tal como lo hace la SSyPC y la Fiscalía General del Estado con los programas que implementan.

Reiteró que la dependencia a su cargo trabaja en dos vertientes: la parte operativa, en la que se realizan acciones para inhibir ilícitos; y la prevención del delito, la cual incluye prevenir accidentes a través de pláticas apegadas a las políticas públicas del gobernador del estado.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; apoyo de seguridad a micuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para permanecer enterado de las acciones y servicios en tiempo real