Menu

EN TAPACHULA SE SUSPENDEN ACTIVIDADES DE CONCENTRACION DE PERSONAS POR EL COVID-19: URBINA CASTAÑEDA

• Las medidas se adoptarán del 23 de marzo al 19 de abril

• Acciones enmarcadas en la Jornada Nacional de Sana Distancia

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

El Gobierno Municipal dio a conocer que por disposición de los gobiernos federal y estatal, se suspenderán del 23 de marzo al 19 de abril todas las actividades públicas que conlleven la concentración de personas, ello como parte de las acciones preventivas ante la presencia del COVID-19.

En ese sentido, la Presidenta Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda informó que en apego a la Jornada Nacional de Sana Distancia, se suspenderán todas las actividades públicas con aglomeraciones y reuniones que no sean necesarias a fin de evitar riesgos para la población ante la presencia del coronavirus.

“En estricto apego a las disposiciones emitidas por nuestro Gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, hemos decidido suspender toda actividad pública que conlleve un numeroso grupo de personas; somos responsables de la salud, integridad y tranquilidad de los tapachultecos, por ello, a partir del lunes 23 de marzo quedan suspendidas las actividades de concentración de personas”, refirió Urbina Castañeda.

La Jefa del Ejecutivo Municipal, invitó a los organizadores a reprogramar sus actividades en tanto, pase la contingencia por el COVID-19, a fin de evitar la propagación del virus que mantiene la atención de los gobiernos internacional, federal, estatal y municipal.

Asimismo, la alcaldesa tapachulteca exhortó a la población a informarse con fuentes oficiales para conocer el desarrollo del COVID-19 y la situación que se vive en nuestro país, el estado y el municipio.

“Hago un llamado a los tapachultecos a que se informen con las fuentes oficiales para evitar situaciones que pongan en riesgo nuestra integridad, desde mi gobierno estamos atentos para promover medidas preventivas que disminuyan el riesgo para nuestro municipio”, apuntó Rosa Irene Urbina Castañeda.